Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 13 de marzo de 2018.- La Defensoría de Derechos Humanos de Huixquilucan, entregó a los integrantes del Cuerpo Edilicio el informe del primer año de labores, periodo en el que destacan más de 29 mil beneficiados con acciones que se realizaron en diversas localidades de la demarcación.
Durante la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el ombudsman Mario Benito Fierro, entregó al presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, el informe de actividades, quien reconoció el trabajo que ha realizado al frente de esta dependencia.
“Quiero felicitar a Mario Benito Fierro por el trabajo que lleva a cabo a favor de los Derechos Humanos de los huixquiluquenses y quiero reiterar mi compromiso con esta labor tan importante que realiza, cuenta con todo mi apoyo en tu trabajo”, resaltó el Alcalde.
Mario Benito Fierro, comentó que durante el periodo 2016-2017, la defensoría a su cargo ha llevado a cabo programas encaminados a la prevención como es el operativo “Mochila Segura”, que ha beneficiado a siete mil alumnos de diversas instituciones educativas.
Se otorgaron pláticas a cerca de 17 mil alumnos de nivel básico en temas de prevención de adicciones, Bullying, Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, entre otros.
Como parte de las actividades que se realizan en las escuelas, se ofrecieron pláticas a más de tres mil padres de familia y docentes, que permiten reforzar el trabajo que se hace con los alumnos, además se da información complementaria para que en el hogar y escuela se pueda detectar algún problema con los estudiantes.
Mario Benito Fierro destacó, que en este año de trabajo se han cumplido con los objetivos trazados y se redoblarán esfuerzos para ofrecer más y mejores servicios a la población.
“La defensoría de Derechos Humanos es una dependencia que está en contacto permanente con todos los sectores de la sociedad, por eso seguiremos trabajando para que no se vulneren las garantías de los huixquiluquenses”, finalizó.