Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 16 de marzo de 2018.- A partir del mes de abril iniciará la renovación del parque vehicular del transporte público; de las 160 mil unidades registradas, cerca de 70 mil quedarán fuera de circulación, adelantó la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal mencionó que se trata del 49 por ciento de vehículos concesionados y que su vida útil rebasa los 10 años.
Indicó que tan solo en el caso de los autobuses se buscará retirar a unos seis mil, aunque el proceso llevará por lo menos dos años, acotó.
“De entrar en un proceso de actualización de una serie de temas que tienen pendientes los transportistas, concretamente de unidades o concesiones que se encuentran ya vencidas y que van a poder actualizar a partir del mes de abril.
Nos va a llevar un tiempo, todo el 2018 y parte del 2019 para llevar a cabo la sustitución de aproximadamente el 49 por ciento del concesionamiento, estamos hablando de más de 70 mil unidades”, aseveró.
La depuración del padrón de unidades de pasaje público se llevará a cabo en todas las zonas metropolitas.
Descartó que el gobierno estatal vaya a activar esquemas de descuentos o condonación para que los transportistas cumplan con la normatividad de movilidad.
En anteriores declaraciones, Martínez Carbajal admitió que se toleró que unidades en mal estado siguieran prestando servicio, a partir de alargar la concesión o aplicar el esquema de refrendo.