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TOLUCA, Edomex., 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Turismo del Estado de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) integrarán una base de datos para relanzar la estrategia turística mexiquense en los próximos seis años, donde se apostará en consolidar la marca “Edomex” y a la entidad como “destino”.
La titular del ramo, Lorena Marín Moreno reconoció deficiencias en el sector como la falta de servicios o consolidación de los destinos, a pesar de tener 13 Pueblos Mágicos y 16 Pueblos con Encanto.
Resaltó que con el apoyo del INEGI se tendrá una estadística real del turismo en la entidad, para incrementar la afluencia de turistas, paseantes y excursionistas.
“Estamos implementando un mecanismo interno de estadística, nos apoyamos mucho con los municipios, ello nos dan la estadística, pero ahorita en convenio que firmará el señor gobernador con el INEGI, nosotros en un apartado vamos a estar colaborando de la mano para tener datos muy reales y a raíz de estos datos permitir tener la estrategia de qué destino vamos a impulsar más, cuáles están consolidados o cuáles son los que más quiere la gente”, declaró.
Marín Moreno defendió que en este sexenio será una prioridad la promoción turística y el desarrollo turístico, como la ampliación de la infraestructura y la capacitación.