Checo Pérez sale de Red Bull
MADRID, Esp., 19 de marzo de 2018.- La Copa Mundial de Triatlón Madrid 2018 fue cancelada por obras de limpieza al lago donde se efectuaría la prueba de natación, por lo que la Unión Internacional de este deporte anunciará en breve la nueva sede.
Las autoridades locales planearon sacar el agua y construir unas instalaciones necesarias para la competencia y volver a llenarlo de agua limpia que cumpla con los estándares de calidad acorde a los criterios de la ITU, institución que consideró que no estará a tiempo dicho escenario, por lo cual decidió cancelar el mundial.
“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para tratar de encontrar soluciones alternativas y después de muchas conversaciones con las autoridades locales, decidimos cancelar la prueba este año», señaló Alicia García, secretaria general de la Federación Española.
Abundó que la decisión se debe a que no está confirmado las máximas garantías para ofrecer a todos los atletas para un evento a nivel mundial.
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) está actualmente en conversaciones con otras Federaciones Nacionales y organizadores para anunciar en breve la nueva sede en la misma fecha, 29 y 30 de septiembre próximo.