Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TLAXCALA, Tlax., 21 de Marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, confirmó el deceso de la llamada niñera golpeadora Elisa “N”, en una de las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO) regional femenil de Apizaco, quien fue encontrada por los custodios durante la revisión de rutina a las internas, desconocen la hora de la muerte, por el contexto de los hechos las autoridades señalan un posible suicidio.
De esta forma, el procurador de Tlaxcala José Aarón Pérez Carro, dio a conocer que esta joven se encontraba desde el día anterior en que fue detenida en la ciudad de Apizaco, en la Estancia número uno del área de resguardo, toda vez que estaba sujeta a una audiencia del juez de control a las 11 de la mañana, misma a la que ya no llegó este día ante su deceso.
Al respecto señaló, que se encontró atada al cuello de una cinta de tela y dijo, que se advierte que fue desprendida de una colchoneta de esta habitación y fue hallada colgada de un tubo de la cama donde se encontraba recluida en este CERESO.
Cabe señalar, que esta joven fue ingresada por mandamiento judicial de un juez por el delito de lesiones calificadas en la víspera. Asimismo, el procurador, descartó la posible existencia de amenazas hacia Elisa “N”, dentro del reclusorio, toda vez que señaló que en ningún momento interactuó con ninguna persona.
Ante ello informó, se ha iniciado una carpeta de investigación y las diligencias correspondientes. Y es que indicó, que el cuerpo fue encontrado en la revisión protocolaria a las 7:05 de la mañana de este miércoles, pero que serán los servicios periciales los que confirmen la hora, toda vez que los custodios no se dieron cuenta del hecho hasta este recorrido.
En tanto, el procurador señaló que se tomaron todas las medidas necesarias por parte de la PGJE para brindar el resguardo a esta joven, pese a ello el deceso.
Sobre la posible investigación en contra de las autoridades, el procurador de Tlaxcala señaló que el personal involucradas como servicios ministeriales, periciales y policía están haciendo las diligencias para investigar este hecho, por lo que son ocho personas que están en entrevistas para el trabajo jurídico que permita evidenciar este hecho.
Finalmente, el procurador de Tlaxcala agregó que las cámaras de video vigilancia forman parte de la investigación y que cuando se tenga la información respectiva se dará a conocer.
Sigue en este enlace más de: Quadratín Tlaxcala