Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2018.- La coalición Juntos Haremos Historia sigue activa y esta será mayoría en el Estado de México después del 1 de julio, vaticinaron Morena, PT y PES, al corregir el convenio y entregarlo nuevamente a las autoridades del Instituto Electoral estatal (IEEM), la noche de este 21 de marzo.
Los tres partidos ratificaron el acercamiento electoral, donde aprovecharon para arremeter contra sus rivales el PRI y PAN, así como con los Ejecutivos federal y estatal; a los primeros acusaron de estar nerviosos y a los segundos de confabularse con los tribunales para frenar la alianza.
En las instalaciones del IEEM, Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena, exigió que el proyecto se revise apegado a la ley y pidió sean los mexiquenses quienes elijan qué partidos ganarán, aunque van por la mayoría de alcaldías y diputaciones.
“Esperamos que la autoridad electoral del IEEM actué conforme a la ley, esperamos que revisen nuestros documentos y que no inventen argucias legaloides (sic). Será voluntad de los mexiquenses quién gane el 1 de julio; nosotros aspiramos a ser la mayoría en el Estado de México”, declaró.
El instituto electoral mexiquense tendrá un periodo de tres días para revisar las correcciones al convenio de Juntos Haremos Historia, posteriormente el documento se enviará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien revocó el primer proyecto el 15 de marzo.
Cabe recordar que el lunes, Morena y sus aliados impugnaron la resolución, por lo que se continuará con la cadena impugnativa del caso en la Sala Superior del TEPJF, quien resolverá si fue ilegal o no como acusan los institutos políticos afectados.