
Esconde contratos y se niega a la rendición de cuentas Horacio Duarte
TOLUCA, Edomex., 22 de marzo de 2018.- Con el objetivo de continuar con la difusión de la venta y consumo responsable del alcohol, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, presentó la quinta edición del programa Mesero Responsable.
Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canicac en la entidad, expresó que este proyecto a superado las expectativas que, «empezó como un reto y es ahora ya un programa de varios años de llevar información útil al cien por ciento de las unidades económicas que nos dedicamos a la venta de alimentos acompañados de bebidas, para tratar este tema tan delicado, que es el consumo de bebidas alcohólicas».
Asimismo, reiteró la importancia de que los empresarios y el personal tengan presente que no necesariamente ganarán más vendiendo alcohol, durante esta quinta edición se impartirán 10 cursos en el mes de abril, donde más de 500 meseros podrán participar.
«Los establecimientos podrán enviar a 2-3 personas, pero existe el compromiso de que estos compartan la información con el resto del personal», de esta forma dijo habrá una mejor calidad de trabajo.
En cuatro años se han certificado a mil 200 meseros de forma directa y a más de dos mil 400 de manera indirecta, por lo que al término de la quinta edición serán ya cinco mil en toda la entidad.
Gabriela González Fong, jefa de relaciones institucionales región centro de Heineken México, detalló que los talleres son gratuitos, con duración de cuatro a seis horas, avalados por la Universidad de Monterrey, los temas impartidos son efectos del alcohol en el organismo, enfermedades a casa del abuso del alcohol, riesgos y primeros auxilios.