
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex., 26 de marzo de 2018.- Empleados de las diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se manifestaron de forma pacífica esta mañana, en exigencia destituyan al jefe jurisdiccional, el doctor Álvaro Calvo Maldonado, acusándolo de nepotismo, falta de servicios; precisando ser de los manifestantes su principal objetivo el garantizar a los usuarios su derecho a la salud y el derecho al trabajo de los empleados.
Más de setenta trabajadores de esta dependencia, entre ellos normativos, directores y coordinadores, protestaron en la entrada a esta jurisdicción con lonas y cartulinas, expresaban su rechazo a las políticas implementadas por el recién llegado jefe jurisdiccional, Álvaro Calvo Maldonado, a quien acusaron de realizar un nulo trabajo al frente, asegurando que solo se presenta dos días por semana a trabajar, y por espacio solo de tres horas, justificándose por tener otro trabajo en la ciudad de Toluca. Comentaron que únicamente los días que acude al municipio lo hace con sus directores, el de servicios generales y administración.
Entre las denuncias más fuertes sobresale el despido injustificado de directores para colocar a sus familiares, como el caso de Laura Iveth Cantú Barrera, jefa de Servicios Generales, quien a su vez es cuñada.
La denuncia fue fundamentada también ante la falta de trabajo, nepotismo y el despido de varios empleados para colocar a sus familiares. “Olvidándose del derecho de brindar atención a la población de esta región”, expresaron los manifestantes.
Señalaron que ante las anomalías presentadas desde el mes de noviembre del 2017 cuando llegó a esta jurisdicción, se han realizado varios escritos dirigidos al secretario de salud en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, por tal motivo han sido amenazados y se les ha notificado su despido.
Resaltaron el caso del médico Emigdio Castillo Vázquez, a quien amenazaron con despedirlo del hospital CEAPS de la comunidad de Bejucos, cuando el jefe jurisdiccional nunca se ha presentado al lugar, desconociendo que el doctor Emigdio Castillo logró mediante su trabajo la acreditación federal de ese hospital.
Calvo Maldonado fue acusado también de crear cargos nuevos en esta jurisdicción, como el de Control de Gestión, siendo nombrado Arturo Pérez Retana, apoyándose con gente de criticada labor como el caso de Angélica Domínguez Martínez, secretaria general de la Subsección 15 del Sindicato de la Salud, y casualmente precandidata a la segunda regiduría para el municipio de Tejupilco por el PRI.
Por último, anunciaron que el paro será indefinido y pacífico, invitando a la Secretaría de Salud estatal a priorizar y mantener un diálogo abierto, respetuoso y siempre a favor de los habitantes de la región sur, y se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de los empleados.