La Polémica | Que venga el 2025
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo de 2018.- El operativo de verificación y vigilancia 2018 por Semana Santa y Pascua de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está en marcha y concluirá el próximo 9 de abril.
El delegado de la Profeco en el Valle de Toluca, Higinio Martínez, explicó que en la región habrá seis verificadores participando en los operativos y personal de la delegación atendiendo en las oficinas instaladas en la capital mexiquense.
El personal atenderá casos para conciliación exprés, a través de las líneas telefónicas del consumidor y las redes sociales, “estarán trabajando incluso el jueves 29 de marzo, el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1 de abril”, señaló el delegado, quien especificó que los horarios de servicio serán el miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril, de las 9:00 a las 21:00 horas, mientras que el jueves 29 de marzo, el viernes 30 y el sábado 31 atenderían de las 10:00 a las 18:00 horas.
Cerca de seis verificadores, estarán en las zonas turísticas de los municipios de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, asimismo, habrá personal en los eventos religiosos, como la Procesión del Silencio del centro de la capital, con cuatro personas y verificadores itinerantes para los comercios del primer cuadro y alrededores.
De igual forma, la dirección General de Procedimientos de Profeco implementará el “Programa de revisión de publicidad de Semana Santa”, que se llevará a cabo del 23 al 28 de marzo de 2018, con la finalidad de analizar la publicidad que se difunda en los diversos medios masivos de comunicación en los sectores turístico, de entretenimiento y ventas de temporada.
A nivel nacional, la Profeco desplegó 900 servidores públicos en 91 brigadas y 91 módulos instalados en todo el país, en aeropuertos y centrales camioneras.