Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 02 de abril de 2018.- Desde esta semana, en el Sistema Penitenciario mexiquense se instalarán tres casetas de videollamada, así como cinco oficinas de atención de denuncia, dio a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), quien insistió en la necesidad de que los gobiernos estatal y municipales acaten las recomendaciones ante algún caso de violación de derechos de los ciudadanos.
En su primer informe de actividades, el ombudsperson, Jorge Olvera García, abundó que estas tecnologías de denuncia operarán en las cárceles Texcoco, Otumba y Tenango del Valle.
Asimismo, las oficinas de atención abrirán en las inmediaciones los centros de readaptación de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Tlalnepantla y Almoloya de Juárez.
“Se instalarán en los próximos días tres casetas de videollamada en los penales de Texcoco, Otumba y Tenango de Valle, además instalarán oficinas de atención en los Centros Penitenciarios de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Tlalnepantla y Santiaguito, a fin de atender alguna práctica contraria al deber y al derechos humano”, señaló.
Finalmente, Olvera García adelantó que el sector educativo también contará con casetas de denuncia.
Al primer informe de la actual administración de la Codhem, asistió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien expresó la disposición de su gestión para atender cualquier recomendación que se emita en su contra.
Refrendó su compromiso para fortalecer las actividades del organismo público, al cual -reconoció- que es un verdadero defensor de los derechos humanos de los mexiquenses.