Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
ZONA SUR, Edomex., 04 de abril de 2018.- Más de diez obras publicas siguen sin ser entregadas a los sureños, una de las escusas que dan los alcaldes es que el gobernador no ha dado fecha para su entrega, otra, que algunas no han sido terminadas y la tercera, que se sigue esperando la respuesta y los recursos por parte del gobierno estatal para su edificación.
La proliferación de elefantes blancos en la región sigue creciendo y con esto la falta de servicios y credibilidad del gobierno estatal con los mexiquenses. En un recorrido por esta zona pudimos constatar el avance y, en otros casos el olvido que presentan estas obras.
Los municipios de Luvianos y Amatepec siguen esperando la respuesta total del gobierno estatal para la construcción de las universidades, la terminación de las bibliotecas digitales y la entrega de las plazas Estado de México, éstas terminadas desde hace meses, sin embargo, ante la falta de entrega oficial muestran ya algunos desperfectos.
Al municipio de Amatepec también le adeuda el gobierno estatal la construcción de la “Presa Salitre Palmarillos”, compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas, obra que ha alargado su arranque por más de dos años.
En el municipio de Otzolopan también falta la entrega de la biblioteca digital, la universidad digital y la Plaza Estado de México, obras en construcción. Para el municipio de Tlatlaya, la plaza Estado de México se encuentra terminada desde hace más de 12 meses sin que sea entregada a la población, mientras que la biblioteca digital no ha sido construida.
En un caso similar se encuentra el municipio de San Simón de Guerrero, mismo que presenta más del 95% la terminación de su plaza Estado de México, sin embargo, de la biblioteca digital no se sabe nada.
Por su parte, vecinos criticaron la falta de cabalidad del gobierno estatal en la realización de obras, considerando que se debe a la falta de denuncia ciudadana, acusando que los arranques de obra cuentan con mayor difusión que al ser entregadas.
Prosiguiendo con nuestro recorrido, constatamos que municipio de Tejupilco cuenta con la terminación de su biblioteca digital desde hace más de seis meses, sin embargo, no ha sido entregada por la falta del mobiliario, corroboramos que hace más de ocho meses se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que sería un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), mismo que sería construido a un costado del recinto ferial, desde esa fecha sigue en el olvido.