Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 05 de abril de 2018.- Tras el rezago que presentó el tramite para la renovación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), indispensable para la renovación de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, los empresarios mexiquenses lograron cumplir con los trámites gracias a la rapidez con que se efectuó.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), señaló que fueron atendidas sus preocupaciones para instalar el Comité que otorga el DUF y reconoció la aceleración, pues ahora lo entregan en un plazo de cinco a diez días.
Con esto, los empresarios del sector lograron cumplir con los requisitos para el refrendo de las licencias municipales, las cuales tenían plazo del mes de enero a marzo, mismo que a decir de González Suárez, también ha sido rápido.
«Este trámite está siendo muy ágil en la mayoría de los municipios, únicamente se tiene que presentar el Dictamen Único de Factibilidad y el recibo de pago en tesorería de los derechos correspondientes por venta de alcohol y anuncios publicitarios, por ejemplo, en Toluca y Metepec el trámite que antes llevaba hasta seis meses ahora está de un día para otro y en algunos casos es inmediato», detalló.
El líder empresarial indicó que en Metepec, Asbar pidió una prórroga de un mes para el refrendo, ya que varios establecimientos no habían obtenido la renovación del DUF, por lo cual los empresarios tendrán hasta el último día del mes de abril para obtenerlo.