Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que se mantiene la atención médica especializada, en el Hospital General Ticomán, a un paciente masculino de 30 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que fue herido por proyectil de arma de fuego, en un ataque donde murieron tres de sus compañeros de escuela.
Derivado de esta agresión por terceras personas, añadió en un comunicado, presenta lesión perforante de tráquea, fractura de mandíbula izquierda, herida penetrante en muslo y glúteo derecho sin complicación vascular y choque hipovolémico.
Inicialmente ameritó sedación e intubación orotraqueal y apoyo mecánico ventilatorio. Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, se retiró sedación y se encuentra neurológicamente íntegro, consciente y orientado.
El equipo médico realizó exploración quirúrgica de cuello encontrando lesionada la faringe, tráquea y vasos sanguíneos por lo que realizo traqueostomía, ligadura de vasos y colocación de drenajes.
Mediante estudio tomográfico se descartó la fractura de vértebra cervical y el estado de choque se ha corregido.
Lee la nota completa en Quadratín México