Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZINACANTEPEC, Edomex., 17 de abril de 2018.- Con la finalidad de recuperar los bosques de Zinacantepec, a través de la plantación, cuidado y conservación, la asociación civil Proxinantécatl, A.C. dio a conocer en una reunión llevada a cabo en el paraje conocido como “La Caseta”, que iniciarán los trabajos mediante la implementación de una productora de árboles, lo cual debido a la altura del lugar es idóneo para la aclimatación de los ejemplares, ya que estos al ser sembrados cerca del volcán no sucumbirán durante la adaptación.
Durante la reunión acompañados por el ingeniero de proyecto Ramón González Vallas de Probosque, los miembros de esta asociación y los ejidatarios de las localidades de San Juan de Las Huertas y San Cristóbal Tecolit, trataron diversos temas como la recuperación de suelo, conservación de los mantos freáticos, conciencia ambiental, asistencia técnica, entre otros.
Al tomar la palabra, el Ingeniero José Jaimes García, fundador e impulsor de ProXinantécatl, en conjunto con el empresario Óscar Villacetin y Nicolás Fabela, comentó que proporcionó el terreno que se ubica en el paraje La Caseta, para que ahí se planten arboles de diferentes especies, el cual funcionará como cunero que servirá para surtirles plantas a todos los ejidos del municipio.
Dicha asociación, indicó que los árboles y bosques merecen respeto porque son seres vivos, “gracias a ellos obtenemos oxígeno, un sinfín de productos y materiales que son de gran ayuda, por ello los necesitamos, inclusive la naturaleza para cumplir ciclos de vida en organismos”.
De igual forma, expresaron que continuarán trabajando en este proyecto, ya que es de suma importancia cuidar el entorno, asimismo hicieron una extensa invitación a los ejidos y a la población a unirse a este plan para mejorar el medio ambiente.
Finalmente, el ingeniero de proyecto Ramón González Valles de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) manifestó que la superficie del paraje La Caseta es un bosque ya establecido, cumpliendo ya una función, “quiero felicitarlos por lo que están realizando y por el esfuerzo que hacen ustedes al recuperar superficies sembrando árboles en beneficio de nuestro planeta, asimismo comentarles que siempre tendrán el apoyo de la Protectora de Bosques mexiquense, en la medida que podamos apoyarlos lo haremos”, enfatizó.