Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
OAXACA, Oax., 17 de abril de 2018.- La tripulación de una embarcación de turismo náutico rescató en Puerto Escondido a nueve tortugas atrapadas en un palangre el pasado jueves 12 de abril.
La embarcación llamada Isabel era capitaneada por Jorge González Santos, quien se encontraba realizando un recorrido de pesca deportiva junto a un turista originario de Estados Unidos.
Fue alrededor del mediodía cuando en el horizonte divisaron una mancha blanca, misma que al aproximarse pudieron identificar como los caparazones de varias tortugas que se encontraban enredadas entre sí por las líneas de cable y mecate que conformaban el palangre.
El palangre o cimbra consiste en una línea principal de varios cientos de metros que a su vez contiene líneas secundarias con anzuelos, entre los cuales se coloca la carnada y es dejada en altamar por pescadores que salen en busca de tiburón.
Sin embargo, cuando estas líneas se rompen llegan a causar una gran mortandad entre la fauna marina, principalmente mantarrayas, delfines, pez vela, dorado, tiburones y tortugas.
Lee la nota completa en Quadratín Oaxaca