Cae de puente vehicular y muere motociclista en Tollocan
METEPEC, Edomex., 19 de abril de 2018.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la Clínica 251 denunciaron la mala calidad de los productos con los que a partir de este año les realizan el procedimiento de hemodiálisis, mismos que aseguraron, les ha causado infecciones.
Tras cuatro años de tratamiento con la farmacéutica Baxter, Carolina Jardón Álvarez señaló que no había tenido ninguna complicación, ahora con PISA ha presentado cuadros de peritonitis.
«Somos enfermos de insuficiencia renal, estábamos con Baxter, de enero para acá nos cambiaron a PISA, una nueva farmacéutica, pero en este tiempo varios pacientes hemos tenido peritonitis, ya pasamos con el médico internista y nos dijo que enviáramos un escrito, pero nada más se quedó en su escritorio», explicó la paciente.
Además, indicó que la nueva máquina no permite drenar bien, pues la anterior incluía un motor que facilitaba el proceso y con ello no permitía la estadía ni entrada de bacterias, por ello es que varios pacientes han sufrido de infecciones.
«No soy la única, son varios casos, hay hasta muertes, fallecidos, ahorita hay como 15 pacientes con infecciones en el orificio de salida, el catéter gotea en lugar de que nos ayude nos está metiendo bacterias», señaló.
Jardón Álvarez declaró que en ningún momento fueron notificados del cambio, la única respuesta que han recibido es que tienen que esperar a que su cuerpo se adapte al cambio.
«Por eso pedimos a derechos humanos también nos apoye porque nos están dejando morir, nos sentíamos bien, podíamos hacer una vida normal y con esta nos sentimos débiles… Lo pido por todos, que nos ayuden y nos traten bien, estamos enfermos y todavía recibimos malos tratos», enfatizó la paciente.