Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 23 de abril de 2018.- Colapso de techumbres e inundaciones, dejó la fuerte lluvia que se presentó el día de ayer en el Valle de Toluca, sin que hubiera lesionados, así lo dio a conocer Josafat Valdéz Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
La coordinación de Protección Civil atendió 43 servicios de emergencia, en los que se enlistan 32 inundaciones, tres vehículos atrapados en los deprimidos viales, dos bardas caídas y el desborde del río Tejalpa, un árbol caído y ramas que afectaron a un domicilio.
Además, Valdéz Martínez señaló que entre los servicios de mayor relevancia se encuentra la caída de cinco techumbres, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Farmacias Guadalajara de la colonia Bosques de Colón, un Elektra en la delegación de Capultitlán, además en un domicilio en la calle lago Sayula en el seminario y uno más en la colonia Nueva Oxtotitlán.
El titular de Protección Civil indicó que otra fuerte inundación se registró en el estacionamiento del edificio Plaza Toluca, donde hasta esta mañana se tenía un nivel de un metro y medio de agua, donde quedaron atrapados nueve vehículos y se suspendieron actividades hasta que terminen las labores de limpieza.
Asimismo, aclaró que no existe ninguna fractura ya que ni el río Verdiguel, ni ninguna otra corriente de agua pasa por este punto, «se fracturó una junta constructiva, depende de obras públicas la valoración y reparación», especificó.
Durante la emergencia participaron 80 elementos de Protección Civil en 25 unidades, quienes estuvieron coordinados con seguridad ciudadana, servicios públicos y Agua y Saneamiento, quienes también atendieron encharcamientos en el barrio de San Miguel y la Concepción en San Cristóbal Huichochitlán.