Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
OCOYOACAC, Edomex., 24 de abril de 2018.- Desplegados a lo largo del tramo donde se había cancelado los trabajo del Tren Interurbano, en la zona de La Marquesa al menos unos 500 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno resguardan el reinició de las obras.
Este martes, los policías fueron desplegados a bordo de vehículos oficiales para formar un cordón de seguridad, por lo que en el tramo carretero se podía observar la presencia para reanudar la cimentación de la estructuras del proyecto federal que tiene retrasos en su plano original.
Los efectivos están equipados con equipo especial antimotines para de ser necesario intervenir si los ejidatarios de Tepezoyuca y Acazulco se oponen a la actividad, ya que son los que se encuentran en litigio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte desde hace años.
En la zona se observan varios camiones y automóviles de granaderos, aunque no existe la presencia de campesinos que ayer desmintieron al gobierno federal al asegurar que la mala planeación de la obra ha derivado en fallas de tiempo, no por la suspensión como se quiere hacer ver.
El pasado viernes, la Secretaría emitió un comunicado de medios donde advertía que la terminación de los trabajos se encontraban amenazados por ser cancelados por personas de San Jerónimo Acazulco, desde el mes de enero por temas de falta de pago en los terrenos dañados.