
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
LUVIANOS, Edomex., 04 de mayo de 2018.- La comunidad Tres Encinos en poco tiempo podría convertirse en una localidad fantasma, ante la marcada marginación que presenta, producto del olvido y desatención de su gobierno.
Con una población de tan solo 56 habitantes, 9 niños y 7 jóvenes, así como la falta de los más elementales servicios públicos, esta comunidad enfrenta un problema de despoblación desde hace ya más de 16 años.
Tres Encinos, una comunidad netamente agrícola sin otra fuente de empleo que ayude al sustento familiar, se localiza a escasos cinco kilómetros de la comunidad de Acatitlán, en esta marginada comunidad solo existe la escuela “Niños Héroes” de CONAFE, donde toman clases 4 niños de preescolar y 5 de primaria, impartiendo clases las maestras Mari Carmen Arcadio Delgado (preescolar) y Ana María Jaimes Vargas (primaria), en un reducido salón de solo cuatro metros por cuatro, careciendo de los más primordiales servicios de luz, agua y sanitarios.
Sin ningún avance desde casi 20 años, cuando en ese entonces Cesar Camacho Quiróz era gobernador del Estado de México, ésta comunidad contó con la energía eléctrica, hasta la fecha, ningún otro servicio a llegado a esta olvidada comunidad.
Para Gabriel Juan, delegado de Tres Encinos, la comunidad ha perdido más del 80 por ciento de su población, quienes emigran a otras ciudades en busca de mejores condiciones de vida, ante la marcada marginación que presenta desde hace ya varios años.
La falta de fuentes de empleo, apoyo al campo, servicios públicos y hasta de transporte, han hecho de esta comunidad un pueblo olvidado que de no atenderse, en poco tiempo podría quedarse despoblado.