Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2018.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el proceso electoral a nivel federal y estatal se está poniendo de “luto”, tras atentados y asesinatos de candidatos, en la entidad el último caso ocurrido el viernes; no obstante, rechazó protocolos especiales a favor de los políticos que competirán el 1 de julio.
Por una parte, el abanderado a senador Juan Zepeda Hernández puntualizó que las agresiones son a nivel nacional y no sólo en contra de abanderados, sino de la población en general.
Por ello, pidió que se condenen los hechos violentos y que el gobierno garantice la seguridad a la población en el contexto del proceso democrático del 1 de julio.
“Condenar enérgicamente, las muertes y los atentados de todos estos candidatos y candidatas que han venido a poner un luto en esta fiesta que debe ser la democracia, no vamos muy lejos, está el asesinato del candidato de Morena en Tenango del Aire, y también al PRD le mataron candidato en Chihuahua”, aseveró.
El dirigente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez evidenció que ha fallado el sistema nacional de seguridad, que a su consideración ha derivado en estos episodios de violencia durante en el transcurso del proceso democrático.
Reconoció como inusual los tres homicidios y un total de nueve atentados en contra de políticos o aspirantes a candidatos mexiquenses, aunque -confió- que sean propios de las regiones donde se han presentado y no generen miedo entre la población.