
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2018.- La dirigencia del PRD reviró que vayan a pedir se investigue si los candidatos de Morena en el Estado de México tienen vínculos con el crimen organizado, como lo advirtieron integrantes de Nueva Izquierda (NI).
Lo anterior, luego de que el lunes se detuvo en Morelos al candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder de Los Rojos.
El dirigente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez aclaró que su partido no se va a distraer y se abocará a sus procesos internos y no se entrometerá en los de otros, pues su objetivo es que la coalición “Por el Estado de México al Frente” salga fortalecido de cara al inicio de campañas este 24 de mayo.
“Nosotros estamos más preocupados en ganar la elección del 1 de julio, que nuestros cuadros y candidatos tengan las mejores propuestas, sean más capaces, desarrollen una plataforma adecuada que llegue a la población, eso es en lo que nos vamos a preocupar… no nos vamos a distraer”, indicó.
Ratificó que el PRD blindó su proceso interno, por lo que -descartó- categóricamente que uno de sus candidatos vaya a ser señalado el estar vinculado con el crimen organizado.
Recordó que a la fecha el Sol Azteca presentó dos bajas de candidatos en Luvianos y Amanalco, aunque reiteró fue por asuntos personales y no por ser amenazados.