Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex., 12 de mayo de 2018.- Los vecinos de Ecatepec saben que el desabasto de agua potable que padecen cotidianamente se resuelve en tiempos de campañas políticas, pues les regalan el líquido en pipas a nombre del PRI.
La escasez se ha intensificado en colonias donde, en años recientes, la Alcaldía de extracción tricolor, anunció presupuestos millonarios para la construcción de pozos, como en San Andrés de la Cañada.
En ese lugar, mientras coloca cubetas afuera de su casa para recolectar la lluvia, Lorenza Mérida narra que brigadistas del PRI gestionan tanto pipas municipales como particulares.
«La necesidad es canija. Ellos vienen y dicen que te van a regalar el agua pero (piden) ‘dame la copia de tu credencial y aparte fírmale acá’ y nos llenan los tinacos que queramos», explica Mérida.
Añade que cuando no son tiempos electorales, la única forma de conseguir el vital líquido es mediante la compra de pipas.
En un comunicado, el Municipio de Ecatepec anunció ayer que realiza ajustes administrativos para evitar la venta de agua a través de pipas, pues detectó que algunos trabajadores del Ayuntamiento se aprovechan para hacer negocio.
Asimismo, pidió a los vecinos denunciar ante la Contraloría municipal si les entregan pipas a nombre del tricolor o les condicionan el apoyo a cambio de la credencial de elector.