
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2018.- Cerca de 750 campesinos pertenecientes a la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron fuera de las oficinas de la la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para denunciar el condicionamiento electoral de los programas sociales.
Jair Estrada Ayala, coordinador estatal de la UGOCP, señaló que la entrega de recursos para la compra de fertilizantes está sesgado para las asociaciones afines al partido político que gobierna la entidad.
«Les están diciendo que ya saben para qué color tienen que jalar si quieren el fertilizante, así de sencillo que tienen que votar por el PRI o apoyar a tal o cuales candidatos para ser susceptibles de los apoyos», expresó.
El contingente, principalmente conformado por campesinos provenientes de municipios del sur del estado y del Valle de Toluca, exigió una audiencia con las autoridades del sector, ya que el coordinador aseguró que «desde que entró el gobernador Alfredo del Mazo, nos la han negado y nos han dicho que no nos van a atender».
Asimismo señaló que por esta situación están siendo afectados 20 mil campesinos ya que no han recibido el fertilizante y está en riesgo la cosecha, que para este sector es de uso propio.
«Tenemos atorado el tema del fertilizante, lo están entregando condicionado, casi casi con el voto, lo que está afectando a las siembras de los campesinos por no tener el fertilizante a tiempo… no se está cumpliendo con la mejora y el apoyo al campesino, sólo se está trabajando con fines electorales».
Estrada Ayala, advirtió que de no recibir ninguna respuesta en los próximos 15 días comenzarán con el cierre de carreteras en la México-Toluca, Zitácuaro- Valle de Bravo, la México-Querétaro y México-Puebla.