Envían a Malinalco 200 policías estatales de la Guardia y el Ejército
CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- El sistema de baja presión aunado a la inestabilidad ciclónica encima de la Península de Yucatán, mantiene prácticamente paralizadas las actividades náuticas y turísticas en Cancún y otros destinos aledaños.
Las lluvias de los últimos días han arreciado, incluso, por más de siete horas seguidas, por lo que se registran inundaciones en las principales vialidades de este centro vacacional y según el pronóstico de precipitación máxima acumulada para las próximas 24 horas, se estima será de 150 milímetros.
Calles, casas y negocios inundados, se suman a un ausentismo de más de 60 por ciento a nivel preescolar y de casi 40 por ciento en primarias en el turno matutino, confirmó el subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno.
Las intensas precipitaciones en las más de 300 colonias han rebasado la capacidad de los pozos de absorción y activado las estrategias de apoyo ciudadano de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, las cuadrillas de la “Operación Tormenta” están trabajando a marchas forzadas día y noche para brindar auxilio a la ciudadanía y a los automovilistas, cuyos vehículos han quedado varados en los encharcamientos y zonas bajas.