
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
NAUCALPAN, Edomex., 29 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga se dio cita en las colonias Industrial Tlatilco y El Conde.
Durante su recorrido observó y escuchó atento las necesidades de la población, donde se percató que el tema que sigue siendo demandado es combatir la inseguridad, porque los naucalpenses temen salir a las calles por la ola de violencia que se vive.
Visitó el mercado local, donde los comerciantes le manifestaron su preocupación porque se sienten amenazados por la delincuencia, esa misma inseguridad ha generado que la gente no quiera acercarse a la zona por miedo, lo que provoca que los comercios no obtengan ganancias.
El priísta, quien ha escuchado a cada ciudadano, le da a conocer sus propuestas y asegura “vamos a trabajar como lo hacen ustedes todos los días”.
Una de las mayores peticiones de los vecinos son las condiciones insalubres en las que viven por la basura y el mal olor que genera el río Hondo.
Algunos otros habitantes de dichas colonias se sorprendieron de ver caminar por las calles a un candidato municipal.
Reina Liceaga, dijo que hay problemáticas totalmente distintas en cada colonia que ha visitado, “hay problemáticas que son comunes, la inseguridad es una de ellas, en algunas calles falta pavimentación e iluminación y servicios públicos, hay otras donde cambia la dinámica del problema. Tenemos zonas rurales, tenemos fraccionamientos, tenemos mucha gente jubilada, tenemos jóvenes, niños, el tema de las escuelas, entonces, el que yo esté caminando, nadie me va a contar que las calles necesitan pavimentación, el tema de los baches. La mejor forma de conocer la problemática es en la calle y de frente. Todos los días me dicen las quejas de los anteriores gobernantes. Yo tomé la decisión de no ser parte del problema, sino ser factor de cambio”, declaró Reina Liceaga.
El candidato también tocó puertas de casas hechas de madera y lámina ubicadas a la orilla del río, donde constató las necesidades de quienes viven en condiciones extremas; los habitantes de estas zonas le pidieron ayuda para casos de salud, recolección de basura, y agua, además de la seguridad.
Tomó testimonio de habitantes de la Sección 2 mil 596 de los vagones de ferrocarril Acámbaro, lugar donde se ubica un vagón adaptado como escuela, mismo que presenta necesidades, como lo expuso el profesor del colegio.
El candidato del PRI hizo el compromiso que cuando sea presidente municipal, regresar a atender los casos expuestos y dará un seguimiento.