
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 30 de mayo de 2018.- Ante la onda de calor que afecta a gran parte del país, incluido el Estado de México, no se han registrado personas con golpes de calor o algún otro padecimiento, indicó Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja.
Sin embargo, señaló que al ser un clima al que la mayoría de los mexiquenses no están adecuados, han recopilado expresiones de la gente que comentan padecer este tipo de climas, por ello, dijo, la Cruz Roja recomienda mantenerse bien hidratados, no realizar tareas a cielo abierto, «sobre todo a medio día donde tenemos el sol a plomo, como decimos coloquialmente y buscar sitios con sombra», expresó el coordinador.
Asimismo, Rodríguez Abarca indicó que de ser forzoso salir a la calle, se deben utilizar sistemas de protección, «que van desde un simple sombrero o gorra que genera sombra y protector solar para que la piel no tenga estragos por la radiación solar y no sufrir algún golpe de calor».