Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de junio de 2018.- Los gobiernos podrían desarrollar una política fiscal con enfoque ambiental, para obtener recursos y financiar el cambio climático, a través de la creación de infraestructura sustentable en las ciudades, expuso Gabriela Niño Gómez, asesora de la Alianza Mexicana Alemana de Cambio Climático.
Detalló que este campo está siendo un mercado para el sector privado; sin embrago, resaltó la importancia de que los gobiernos busquen alternativas para recaudar recursos adicionales, la especialista, propuso generar cargos por contaminar, un impuesto verde, una tenencia verde o una contribución ecológica, «Si tú contaminas, pagas… le cobras al que contamina por contaminar», dijo, pues además será una forma de disminuir el uso del auto particular y sumar al transporte público y así la generación de gases disminuiría.
Dijo que para ello, lo recaudado debe invertirse en mejorar el transporte, las vialidades y los espacios públicos. «La planeación urbana ha sido a favor de los autos, no de las personas, ya se están pagando los errores de lo que no se hizo hace 20-30 años», añadió.