Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2018.- A menos de un mes de que se realicen las elecciones en México para elegir presidente de la República, El País publicó que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PT-PES cuenta con un 48 por ciento de las preferencias, esto según el promedio de sondeos, lo que lo coloca 20 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya, que cuenta con un 28 por ciento.
Asimismo, señaló que el candidato del PRI, José Antonio Meade mantiene un 20 por ciento y Jaime Rodríguez solamente el 2 por ciento.
Según EL País, esto representa que López Obrador tiene un 92 por ciento de probabilidades para ser elegido presidente el próximo 1 de julio; el candidato de Por México al Frente –la coalición del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano- un 9% y Meade, un 1%; es decir, solo se impondría una de cada 100 veces.
(Aquí la encuesta completa de El País)
Mientras que El Financiero en la encuesta publicada informa que López Obrador llegó al 50 por ciento en las preferencias electorales, ampliando así su ventaja ante Ricardo Anaya.
Andrés Manuel López Obrador subió en la intención de voto de 46 a 50 por ciento, mientras que Ricardo Anaya pasó de 26 a 24 por ciento.
José Antonio Meade suma 22 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez, El Bronco, obtuvo el 4 por ciento, un punto por arriba de su nivel del mes pasado.
Ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?, la encuesta indica que el 56 por ciento de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade esa proporción suma 39 y 38 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con el estudio, los temas que más importan al electorado de cara a los comicios del 1 de julio son la economía (29 por ciento), la inseguridad (27 por ciento), la corrupción (21 por ciento) y la pobreza (21 por ciento).