
Solicitan dueños de palcos intervención de Profeco en Estadio Azteca
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2018.- Carlos Romero Deschamps, lleva un estilo de vida que cada vez más se aleja del que tienen sus representados, incluida su familia, pues sus hijos gozan de viajes VIP al rededor del mundo, además del gusto que tiene por los relojes caros.
El dirigente sindical disfrutará también de de una residencia con vistas ala bahía de Acapulco, Valuada hasta hace tres años en 4.5 millones de dólares, la residencia conocida en ese entonces como Teifaros, contaba con casi cinco mil metro cuadrados, 11 recámaras, un comedor para para 18 personas y un antecomedor para 9 en medio de una arboleda.
Lamentablemente esa casa fue destruida, pero para Romero Deschamps es una oportunidad de rehacerla a su gusto con por lo menos mil metros cuadrados de construcción y la edificación de un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.
Romero Deschamps oculta su salario como trabajador de a pesar de reiteradas solicitudes ciudadanas al INAI para transparentarlo, Como senador percibe 171 mil pesos de dieta. Pemex otorga a los 73 integrantes de su comité ejecutivo 7.8 millones de pesos mensuales como «apoyos». Si fuera equitativo, recibiría 107 mil pesos mensuales.
Ha sido tres veces diputado y dos veces senador en 40 años y es líder sindical desde hace 25 años. Su cargo termina en 2024. Para hacerse de esta casa multimillonaria, el dirigente petrolero realizó toda una maniobra financiera.
La residencia Teifaros se puso en venta en 2015 y ese mismo año en el mes de diciembre, se formalizó ante el notario la compra de la misma, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción por la Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es el abogado Juan Ramón Collado. Éste es amigo y abogado de Romero Deschamps y también de miembros de la familia Salinas de Gortari.
Visita el Reforma para continuar leyendo la nota.