
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex., 25 de junio de 2018.- Fernando Serrano Cedillo, consejero presidente del INE en la junta distrital número 36 con sede en esta ciudad, dijo estar listos y preparados para la jornada electoral del primero de julio, asegurando contar con más de 3,469 personas que colaborarán como funcionarios en las 580 casillas instaladas para este distrito 36.
Acotó que la jornada electoral del domingo primero de julio empezará desde las siete y media de la mañana con la llegada de funcionarios de casilla al lugar de su instalación, para posteriormente a las 8:00 am empezar con la entrega de boletas hasta las 18:00 horas.
Mencionó que este distrito 36 paso de 14 a 16 municipios con la re distritación, contando con los municipios de Zacualpan hasta Amanalco, contando con un total de 580 casillas y solo tres serán casillas especiales, mismas que estarán colocadas una en el municipio de Valle de Bravo, la segunda en Tejupilco y la tercera en el cruce de los límites de los municipios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras en el cruce conocido como Vuelta del Agua, todas funcionando hasta las 6 de la tarde.
Añadió que cada casilla especial contará con 700 boletas para cada una de las elecciones federales (diputado federal, senadores y presidente de la república), mientras que cada casilla básica, contigua y extraordinaria, contará con boletas electorales de acuerdo al número de electores que votarán en cada casilla.
En lo que respecta a los funcionarios de casilla, detalló que se contará con 9 personas que fungirán como presidentes, secretarios primero y segundo y 3 escrutadores por cada casilla, más suplentes generales, haciendo un total de 3,469 personas que colaborarán como funcionarios en las 580 casillas que se instalarán en ese distrito 36.
Acotó que se cuenta también con mil 740 suplentes generales que entrarían en función en caso de no presentarse algún funcionario propietario. Asumió que en cada elección el INE va mejorando de acuerdo a la experiencia que se tiene en cada proceso electoral, mejorando en la organización, proceso y procedimientos utilizados como en este proceso electoral se mejoró el registro de representantes ante mesas directivas de casillas y representantes generales de los partidos políticos.