Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila de forma arrasadora como el ganador del proceso electoral de este domingo reiteró su mensaje de reconciliación en política interna y externa.
Concedió a Despierta con Carlos Loret de Mola su primera entrevista, tras las cifras que le dan la victoria en la elección presidencial de México.
Dijo que procurará una relación de respeto mutuo con el presidente Donald Trump porque desea una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos.
“No vamos a pelearnos”, afirmó y explicó que busca establecer comunicación con el gobierno estadounidense “en su momento” para llegar a un entendimiento, porque está consciente de la necesidad de mantener buenas relaciones con Estados Unidos, país con el que México comparte una frontera de más de 3 mil kilómetros, donde viven más de 12 millones de mexicanos y que representa la principal relación económica y comercial.
López Obrador afirmó que está tranquilo a pesar de que México enfrenta grandes y graves problemas, porque tiene la voluntad para enfrentar esos retos.
Sobre la llamada con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el presidente fue muy respetuoso, lo felicitó y lo trató como presidente electo; además detalló que el actual mandatario le ofreció apoyo y cooperación para la transición.
“Tenemos que actuar en unidad para que esa transición se dé sin sobresaltos, para que haya confianza, que no haya problemas económicos”, apuntó.
Reiteró que se reunirá con Peña Nieto este próximo martes 3 de julio en Palacio Nacional, y que ya designó a un equipo para la transición, integrado por siete personas: Carlos Urzúa y Alfonso Romo para los temas económicos y financieros, Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos para los asuntos internacionales, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier para la política interna, y César Yáñez en temas de comunicación.
Andrés Manuel López Obrador también confirmó que sostuvo conversaciones telefónicas con Ricardo Anaya y con José Antonio Meade. Sobre el panista, dijo que fue muy respetuoso y que lo felicitó por el triunfo. Reveló que buscará a los dos ex candidatos “en su momento” para platicar, porque busca la reconciliación y hacer a un lado las diferencias.
“Yo no tengo enemigos, no quiero tenerlos. Tenemos adversarios (…) Afortunadamente no nos ofendimos en la campaña… o no nos ofendimos mucho, no nos pasamos de la raya, esto ayuda a que podamos platicar”, apuntó.
https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/videos/2135545643143612/
Más información en: Quadratín México