
Anuncian Plan Integral para el Oriente del Estado de México
TOLUCA, Edomex., Tras desatarse la violencia postelectoral en algunos de los 170 cómputos distritales y municipales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) condenó los hechos y advirtió que no encontrarán eco para vulnerar o cambiar los resultados electoral, incluso -anunció- que analizarán el reforzamiento de la seguridad en torno a los órganos descentralizados que aún llevan a cabo el ejercicio tras la jornada del 1 de julio.
El consejero presidente electoral, Pedro Zamudio Godínez, aclaró que están a favor de la participación ciudadana pero -atajó- que no cederán a atraer los cómputos por que algunas personas presionen a partir de violencia y recordó que algunas de sus conductas se encuadran en el supuesto del delito electoral.
Reportó que a 24 horas del arranque de los cómputos se han concluido éstos en 86 demarcaciones y 28 distritos; en el resto -adelantó- que buscarán a redoblar la presencia de la fuerza pública, pues en éstos existe una mayor carga de trabajo y no permitirán nuevos actos de agresión.
Por hechos de violencia, se han atraído los cómputos municipales de Jiquipilco, Villa Guerrero, Villa del Carbon y Amanalco, a las instalaciones del IEEM en Toluca.