
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 19 de julio de 2018.- A dos semanas de la última tragedia en Tultepec, los artesanos de la pirotecnia del Estado de México han sido capacitados; el principal objetivo es erradicar el error humano en los siniestros, pues reconocen que los casos le han pegado negativamente a su actividad.
A decir de varios pirotécnicos de Almoloya de Juárez tienen desconocimiento de parte del manejo de la pólvora y su reacción ante elementos flamables “nos han dado a saber muchas cosas que a lo mejor en su momento nosotros ignorábamos“, señaló Juan López García.
Por su parte, el artesano Israel Contreras Romero acreditó que el gobierno dé las capacitaciones itinerantes, porque los accidentes han venido a provocar un estigma negativo a su actividad “nos afecta en la cuestión de contratos y de trabajo, porque llega uno a los pueblos, a los municipios y lo primero que nos hacen como se manifestó, se prohibió la venta de pirotecnia“, declaró.
Después del 5 de julio, el IMEPI reforzó las capacitaciones a productores, los primeros cursos se desarrollaron en Tultepec y este jueves tocó a Almoloya de Juárez.