
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 24 de julio de 2018.- Ante los últimos tres casos de intento de linchamiento en contra de presuntos delincuentes, la policía de Toluca pidió a los habitantes a apegarse a la ley para evitar actos de violencia que pudieran derivar en fincarles responsabilidad por un delito.
El director de Seguridad Pública municipal, Javier Torres García, invitó a la ciudadanía a no caer en esas situaciones, ya que le corresponde a las autoridades atender las llamas de auxilio de la población, además, se trabaja para reducir los índices delictivos en la capital mexiquense.
En lo que va de la administración local, se contabilizan al menos 14 casos sobre todo en las comunidades semi rurales, sin embargo, en cinco han derivado a que no fue por la comisión de un delito sino por conflictos entre familias que aprovechan ese escenario para dirimir sus diferencias.
“Se trabaja para lograr una comunicación con la población, a través de mecanismos para generar acciones coordinadas en materia de prevención y evitar que crezca el desorden o se conviertan en delitos mayores, la gente no puede hacerse justicia por sí misma”, indicó en entrevista.
Añadió, existe una serie de factores que intervienen para desatar la ira social, sin embargo, en el análisis delictivo con el que cuentan, más del 60 por ciento de los delitos tiene que ver con conflictos interpersonales de vecinos, luego los robos y del fuero común y por último los de alto impacto.