Con sangre no parece Superman en tráiler
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2018.- Por sus aportaciones a la música y a la cultura mexicana, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que, a través del Fideicomiso del Centro Histórico y a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, se construya en el Paseo de las Luminarias la estatua de Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas.
A casi seis años de su fallecimiento, el 5 de agosto de 2012, senadores y diputados avalaron la Proposición de mérito impulsada por el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, para reconocer a una de las voces más importantes de la historia de la música mexicana que marcaron el siglo 20.
De acuerdo al Punto de Acuerdo aprobado, el Paseo de la Luminarias en Plaza Garibaldi, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene una gran deuda con un símbolo de la cultura y la música.
“Junto con otros cantautores de su tiempo, Chavela Vargas fue una voz que se fusionó con las letras de autores como José Alfredo Jiménez, para sellar con su característica voz y elevar a nivel internacional los sentimientos y la identidad de la cultura mexicana”, expone el documento.
Toda la información en Quadratín México