Martín Posada Sánchez/Quadratín Edomex
TLATAYA, Edomex., 2 de agosto de 2018.- La coordinación y suma de trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), están dando buenos resultados, califican ciudadanos del sur mediante el reforzamiento de la vigilancia en los municipios llamados de tierra caliente, extendiendo sus operativos en todas las comunidades y localidades donde se forma la línea fronteriza con los estados de Guerrero y Michoacán.
Comunidades lejanas y cabeceras municipales con difícil acceso como Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Texcaltitlán, San Simón de Guerrero, Zacualpan y Luvianos, mantienen presencia policiaca y castrense en los constantes y diferentes operativos que se realizan a fin de inhibir la incidencia delictiva.
Fuerzas castrenses, policía federal, estatal, y ministerial de la FGJEM, trabajan de manera conjunta manteniendo la coordinación en materia de prevención realizando sus operativos de manera sorpresiva con estrategias de vigilancia por las diferentes comunidades en la detección de ilícitos en sus diferentes modalidades.
Aseguraron que las Bases de Operación Mixta (BOM), se esfuerzan por encontrar soluciones a los problemas de cada región, asegurando que en todos los municipios que conforman la región sur, se han realizado operativos de forma sorpresiva logrando certeras detenciones.
El esfuerzo para mantener el orden y disminuir los índices de violencia es un indicador de que el trabajo en conjunto está dando buenos resultados.
Uniformados de las diferentes corporaciones policiacas y militares realizaron hoy operativos en la delegación de San Pedro Limón, perteneciente al municipio de Tlatlaya.