
Cierran tramo por reparación de puente en Texcoco-Lechería
TOLUCA, Edomex., 08 de agosto de 2018.- A través de la Fundación por la Integración de la Mujer, María Dolores Pineda Martínez denunció la muerte de su hijo por negligencia médica en el Centro Médico ISSEMyM, aseguró que por cuestión de egos y falta de atención no se le dio acceso a quirófano.
Alberto García Pineda, de 32 años, ingresó al nosocomio el 24 de julio con dolor abdominal y fiebre tras dos días sin atención médica por ausencia de su médico Omar Arteaga, al conocer el caso Jorge Alberto Ginar programó cirugía para el día jueves, lo que resultó en conflicto entre los médicos y se pidió al jefe de cirugía (doctor Betancourt) interviniera y no se pudo dar resolución para otorgar una sala de quirófano, el joven falleció la madrugada del 27 de julio por un paro, relató Pineda Martínez.
Ante la situación, la madre del joven señaló que iniciará la denuncia formal correspondiente contra quien resulte responsable por homicidio por omisión, pues además, dijo, no se le practicó necropsia.
“Hago un llamado para que no se quede esto así y no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones, si se hubieran hecho, las cosas como deben no se hubiera perdido una vida. Llegaré a las últimas consecuencias, es un dolor grave, pero no quiero que quede impune”, expresó.