
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TOLUCA, Edomex., 16 de agosto de 2018.- En un ambiente de emoción el pequeño Rodrigo se despidió de sus amigos y maestros con los que vivió momentos llenos de aventura, magia y aprendizaje en uno de los Cursos de Verano que se impartieron en Toluca, con los que cientos de niños disfrutaron de diversas actividades, juegos y talleres en este periodo vacacional.
Las niñas y niños que asistieron al curso impartido por el Sistema Municipal DIF Toluca realizaron manualidades hechas con material reciclable, recibieron sesiones de activación física, llevaron a cabo juegos y circuitos de destreza, además de una mini-olimpiada que concluyó con una gran premiación, en la que los ganadores recibieron dos medallas, una por parte del DIF Municipal y la otra por el H. Ayuntamiento de Toluca.
De igual forma, los pequeños que asistieron al curso de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán recibieron la visita de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a cabo una exhibición con los perros galgos y les enseñaron las actividades y el auxilio que se brinda a la ciudadanía en caso de emergencia; así como de los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos quienes les explicaron la prevención de incendios y el uso del equipo.
Gracias a los Cursos de Verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2018. La letra de pie: Construyendo valores”, niños de todas las comunidades asistieron a una de las 23 bibliotecas de la capital y pudieron imaginar, escribir y crear a partir de diferentes actividades y divertidos talleres de manualidades, artes plásticas, investigación y juegos didácticos; además de que se refrendó el compromiso de Toluca de fomentar el hábito de la lectura entre la población, empezando desde los más jóvenes a través de estrategias con las que aprenden mientras se divierten.