Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2018.- Comuneros opositores a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, denunciaron haber recibido amenazas de ser reprimidos con el uso de la fuerza pública por sus demandas, por lo que responsabilizaron al gobierno federal y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de cualquier acción violenta en su contra.
Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de Ocoyoacac, explicó que «Eloy Gloria, dijo ser representante de la ferroviaria, no solo difama, llegó para amenazarnos y decir que el día de hoy iba a entrar de nuevo la fuerza pública para reprimir a los comuneros de Coapanoaya». Por ello llamó a la opinión pública a solidarizarse y sumarse ante cualquier hecho de represión.
Asimismo, informó que haciendo uso de los amparos para la detención de las obras, señaló que se instalaŕan en los ductos de Pemex, para impedir que sean movidos, «nosotros nos hemos manejado sin violencia y ante el desacato a los amparos, haremos acto de dominio y posesión de los gasoductos, nos vamos a sentar con el amparo y protección de la ley, esto es una reacción a las amenazas que tuvimos el sábado», dijo.