Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CANCÚN, QRoo., 31 de agosto de 2018.- Tras reiterar que la colocación de las barreras está en un proceso de ensayo y error, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, informó que tras los resultados de los primeros trabajos, se rediseñará la estrategia de colocación de los obstáculos para impedir el paso del sargazo y planteó la colocación de mallas con faldón.
Dijo que los trabajos de colocación de barreras antisargazo que se llevan a cabo en Cancún están en una etapa experimental, en la que aún se harán ajustes de acuerdo con las mareas, vientos, corrientes y otros factores para garantizar la limpieza de las playas.
Alfredo Arellano Guillermo, titular de SEMA, reiteró que estas pruebas son de ensayo y error y servirán para definir la colocación definitiva de las barreras.
Destacó que es la primera vez que se utilizan en México y que la única experiencia anterior fue en República Dominicana, en 2015, en una bahía con aguas muy someras, cuyas condiciones de mareas, viento y corrientes son diferentes.
Más en Quadratín Quintana Roo