Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 04 de septiembre de 2018.- Ante el control absoluto que tendrá Morena en la 60 Legislatura Local, parte de las seis restantes fracciones parlamentarias como el PRD y PAN se resignan al nuevo escenario político donde no tendrán supremacía, aunque –aseguran- que serán una oposición responsable y no descartan, ni confirman un bloque “antimorena” durante los próximos tres años.
En entrevista por separado, adelantan que buscarán coincidencias luego de que los números hablan por sí solos: Morena tiene ahora 38 integrantes en su bancada, es decir, mayoría simple.
El coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, dijo que él y sus seis compañeros restantes se abrirán al trabajo legislativo con los demás institutos políticos, aunque prevalecerá el debate y argumentos; adelantó que su primera solicitud será llamar a comparecer a las autoridades de seguridad.
Su homólogo del PRD, Omar Ortega Álvarez, confirmó que junto a su compañero también buscarán coincidencias y reconoció similitudes de agendas con Morena, aunque -dijo- que ellos únicamente van a proponer y la mayoría de legisladores morenistas van a decidir.