Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 14 de septiembre de 2018.- Cerca de 200 maestros de 14 escuelas preparatorias y seis centros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl y de la Escuela Forjadores de la Patria, de la Zona Oriente del Estado de México, se manifestaron esta tarde en el centro de Toluca, bajo la premisa de que el día de ayer les quitaron el salario «sin decir agua va, cometiendo un delito al violar el artículo 15 constitucional” señalan líderes del movimiento.
“Algunos compañeros llevan año y medio sin percibir salario”, mantiene, a la vez que afirma que no han dejado de prestar sus servicios puesto que “trabajamos por la educación, no por el gobierno”, y agrega “Todos los años hay mesas de negociación y llegamos a acuerdos que el mismo incumple”. Remembra que durante el presente año, el 13 de marzo cerca de 300 paramilitares detuvieron su manifestación de manera agresiva, e incluso “en Texcoco nos quitaron las instalaciones”.
Su denuncia iba dirigida al Gobernador, y al Secretario de Educación, en una marcha por las calles del centro Histórico de Toluca que concluyó a las afueras del Palacio de Gobierno.