Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 18 de marzo de 2018.- Cientos de ciudadanos de cuatro municipios se quejan por los cobros excesivos e injustificados en el consumo de la energía eléctrica que hace la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), mismos que presentan incrementos del cien al 400 por ciento.
Ciudadanos de los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Tejupilco y Luvianos se quejan en el disparo en el costo del servicio de energía eléctrica, de uso demestico y de comercios. Aseguran que en este tiempo de lluvias es cuando más caro les llega el recibo y cuando menos cuentan con el servicio, mencionando que en las rancherías por semanas enteras no se cuenta con el servicio de energía eléctrica y su recibo llega muy elevado de su costo.
Pobladores de los municipios de Tlatlaya y Amatepec, comentaron que han solicitado hablar con funcionarios de la CFE en Tejupilco, y no han tenido respuesta favorable, solo la orden de pagar el monto de su recibo y la promesa que posteriormente checaran o harán las aclaraciones.
Mencionaron sentirse en estado de indefensión, al no contar con oficinas de la Profeco en la región, “solo hasta la ciudad de Toluca, lo que nos generaría un gasto fuerte de dinero y un trayecto de más de casi 4 horas tan solo para llegar y formular la queja”, asumieron.