Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMATEPEC, Edomex., 24 de septiembre de 2018.- Gracias a las constantes gestiones que realizo el comité de padres de familia de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca» de la comunidad del Puerto, ya se realizan los primeros trabajos de rehabilitación, informando que será en el mes de febrero cuando se realice su entrega.
A un año de que la escuela sufriera fuertes daños en su estructura por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017, niños de esta escuela por fin contarán con la rehabilitación de su plantel educativo, el cual se encontraba abandonado por ser considerado como un peligro para alumnos y docentes.
A un año de la tragedia, ninguna autoridad había revisado el caso de esta escuela, misma que cuenta con el dictamen de la dirección de Protección Civil del Estado de México de ser inhabilitada por presentar fuertes daños en su estructura.
Padres de familia de los estudiantes de este colegio, con gusto informaron que ante las gestiones realizadas en el Instituto Mexiquense de la infraestructura Física Educativa (IMIFE), ya se realizan los primeros trabajos de su demolición, informando que será en los primeros meses del 2019 cuando ya se cuente con la rehabilitación terminada de este plantel educativo.
Padres de familia mencionaron la urgencia de que los niños puedan contar con una escuela en forma, “estos meses recibían clases en espacios muy pequeños, en casa prestadas. Ya es justo que después de un año del temblor, cuenten con su escuela” sostuvieron.