Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Legisladores del PRD impulsan un punto de acuerdo por el que exhortan al gobierno federal y a la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) a fijar un salario digno en 176.72 pesos a partir de enero de 2019.
En conferencia conjunta de las y los senadores y diputados del Grupo Parlamentario del PRD, el coordinador parlamentario en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera arguyó que la razón es que el salario de los mexicanos cumpla con el mandato constitucional de estar por encima de la línea de bienestar.
Es decir, que se pueda garantizar una vida digna para todos los trabajadores del país y de sus familias. Los perredistas ofrecieron los votos a favor de sus bancadas en ambas cámaras del Congreso a Morena para que se cuente con este partido y aseguró que será una tarea que no dejarán.
Mancera Espinosa refirió que ya presentaron la iniciativa para desaparecer a la Conasami y se hable de un salario digno.
El salario mínimo general diario en el país está fijado en 88.36 pesos; es decir, dos mil 686.14 mensuales, por lo cual resulta uno de los más bajos en Latinoamérica.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México es el único país en la región en donde el salario real mantiene a los trabajadores en un estado permanente de pobreza y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona media, esto resulta alarmante y se contrapone a los marcos normativos.