
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 27 de septiembre de 2018.- Con esfuerzos internos el sector restaurantero en la entidad ha logrado inhibir el número de asaltos, sin embargo, buscarán acciones con las autoridades para que las cifras sean menores, por ello tienen contemplado sumarse a la herramienta de botón de pánico con conexión directa al C5.
“Sabemos que es un problema en el que no se tiene una solución inmediata y fácil, nosotros vamos a seguir trabajando de manera estrecha con la autoridad”, expresó Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México.
Indicó que al momento solo cerca de 300 establecimientos cuentan con dicho botón, por lo que la acción inmediata es sumar entre mil 500 y dos mil establecimientos más y posterior llegar al 100 por ciento, que corresponde a 3 mil 800 unidades económicas del ramo. Destacó que la cifra actual es por la incertidumbre de los empresarios en la funcionalidad de la herramienta, por ello fomentarán que sí es para una reacción inmediata.