Piden a Ebrard cabildeo con legisladores de EU y Canadá sobre T-MEC
TOLUCA, Edomex., 01 de octubre de 2018.- Tal y como se informó, estudiantes de la Normal de Tenería Lázaro Cárdenas de Tenancingo secuestraron 66 autobuses con lujo de violencia, pues cerca de 15 unidades fueron destrozadas, así como las instalaciones de las terminales de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, de donde fueron tomados, por lo que el sector transportista expresó su enojo e indignación.
Ante esta situación, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad informó que se suspendieron algunas corridas foráneas del Valle de Toluca, así como al sur de la entidad en municipios como Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango del Valle, Malinalco; Toluca y Santiago Tianguistenco, afectando aproximadamente a 12 mil usuarios.
El servicio va a suspenderse hasta que los autobuses sean devueltos y se pueda reparar los que fueron dañados, los que podría ascender, informaron, a cerca de 200 millones de pesos.
Ya se realizaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables y exigirán a las autoridades detener a los responsables y que no sean omisos como ha ocurrido en otras ocasiones.