Piden a Ebrard cabildeo con legisladores de EU y Canadá sobre T-MEC
TOLUCA, Edomex., 01 de octubre de 2018.- A dos meses de la aprobación de la Ley ISSEMyM y de que Morena ratificó en comisiones que la derogará, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza defendió públicamente la reforma y aspiró a que ésta se consolide a favor del fortalecimiento de las pensiones y de los servicios de salud.
Durante la entrega de 42 ambulancias al ISSEMyM, Del Mazo Maza agradeció el respaldo que en su momento recibió de las dirigencias del SUTEYM y SMSEM, a pesar de que en ambos sindicatos parte de sus agremiados insistentemente han expresado su rechazo y repudio.
El mandatario mexiquense, por primera vez en un evento defendió que La Ley ISSEMyM “dará sostenibilidad financiera al instituto a largo plazo“ y a los pensionados dijo que les otorgará “una mejor garantía de que su patrimonio y recurso está dispuesto y garantizado cuando sea necesario“, al pasar a cuentas individuales y portables.
Finalmente, afirmó que la iniciativa que entrará en vigor el 1 de enero “ha permitido sentar las bases para tener un saneamiento a este organismo que nos permita tener una mayor solidez financiera“, remató.