Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de octubre de 2018.- La selección nacional femenil de baloncesto 3×3 viajó este miércoles a Argentina, para enfrentar su segundo reto internacional del año, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de obtener el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Las cuatro integrantes del equipo son: Martha Sofía Tapia Vallejo de 17 años y originaria de Hermosillo, Sonora, Emily Rubí Baccio Guerrero de 18 años, originaria de la ciudad de Aguascalientes, Lizbeth Aide González Zepeda de 17 años de Hermosillo, Sonora y Karina Esquer Vila de 17 años y también de Hermosillo, Sonora.
“Como equipo llevamos seis meses en entrenamiento conjunto, tuvimos un cambio de jugadora, pero nos adaptamos bien, antes de los Centroamericanos y ahorita trabajamos muy bien”, compartió Karina Esquer.
Sobre su clasificación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Lizbeth González recordó que se logró gracias a los puntos que México acumuló en el ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
“En Buenos Aires vamos por un buen resultado, primero a divertirnos, jugar en equipo y dar lo mejor de nosotras, claro que no podemos menospreciar las rivales, porque con todos los equipos hay que dar el cien por ciento”, destacó Lizbeth.
La modalidad 3×3 del llamado deporte ráfaga se disputa en partidos de tres contra tres, con una jugadora suplente por equipo, en una cancha de 15 x 11 metros, lo que equivale a dividir la cancha normal, en dos. Los encuentros se desarrollan en un periodo de 10 minutos.