Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN SIMÓN DE GUERRERO, Edomex., 3 de octubre de 2018.- Entre reproches y reclamos por parte de líderes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática en la región sur, se llevó a cabo esta tarde la Reunión de Análisis y Diagnóstico Político sobre el escenario del pasado primero de julio del 2018.
Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria general del PRD en el Estado de México, recibió fuertes críticas por parte de los alcaldes en turno y electos, llegando a subir de tono en algunos momentos los comentarios.
La reunión partidista, comentaron los miembros del comité estatal, busca la reestructuración y organización del partido, impulsando políticas públicas como el tema de atracción de municipios cercanos donde se diferencie el desarrollo social.
El espacio fue utilizado para reclamar la falta de apoyo y respaldo de las dirigencias, así como las malas decisiones del partido, al participar en unidad en las pasadas elecciones del primero de julio.
Después de que líderes y militantes de por lo menos cinco municipios expresaran sus inconformidades, calificaron al Comité estatal del PRD como el único responsable de las derrotas, culpando a líderes estatales y nacionales de «carecer de calidad moral al desconocer las necesidades del pueblo».
En el rosario de reclamos también recriminaron a la dirigencia estatal de sólo preocuparse por sacar provecho de la política, incumpliendo con la misión de atender a la población por medio de ella, asumieron que los dirigentes nacionales y estatales del PRD han hartado a la población perredista, quienes buscan otras opciones ante la falta de trabajo y credibilidad de su dirigencias.
Por último, en este diagnóstico político electoral del PRD en el estado de México, los presentes y su dirigencia coincidieron en su desacuerdo en cambiar el nombre, escudo y color al partido.